temas del día

Notas


Presentan en Los Ángeles las nuevas imágenes de campaña contra el consumo de tabaco

Archivo | Victor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud Bío Bío dio a conocer la nueva campaña de prevención contra el consumo del tabaco, a través de imágenes reales que se incorporarán a las cajetillas a partir del 17 de noviembre.

El Jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud Bío Bío, Héctor Carrasco, señaló que el consumo de tabaco va en aumento cada día, añadiendo que el Ministerio de Salud utilizó estas 10 nuevas imágenes con el fin de sensibilizar a la comunidad para que evite el consumo del cigarrillo, puntualizando que el cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte en nuestro país.

La directora del Servicio de Salud, Pilar López, indicó que el objetivo de esta campaña es dar a conocer las ventajas de dejar el cigarrillo, añadiendo que un 39,9% de los adolescentes chilenos entre los 13 y 15 años, consumen tabaco, mientras que cerca de un 52% de estudiantes de la misma edad están expuestos al humo en sus hogares, sin ser fumadores.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que las imágenes de advertencia causan disminución del número de niños que empiezan a fumar y un aumento de fumadores que dejan el cigarrillo, lo que se refleja en países que lo han implementado como: Canadá,Brasil, Singapur y Tailandia, ya que fomenta la conciencia en las personas sobre los peligros del consumo del tabaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados