Notas


Congestión se genera en paso Los Libertadores debido a paro de funcionarios públicos

Archivo | wwww.pasosfronterizos.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de siete horas han tenido que esperar los vehículos en el paso internacional Los Libertadores, porque sólo hay ocho funcionarios atendiendo de los más de 20 que trabajan en el recinto. Esto debido al paro de empleados públicos convocado a nivel nacional por 48 horas.

El problema más grave en Los Libertadores se da por el tiempo de espera de los buses, situación que fue descrita por Justo Sánchez, presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas en Los Andes.

A esto se suma la complejidad de atención en los autos particulares y camiones que están con escasa atención, puntualizó Sánchez.

En Horcones se registran aproximadamente 400 metros de fila por la lentitud de la atención, situación que se replica en Uspallata, paso fronterizo en Argentina. Esto porque que sólo hay un funcionario para la atención de camiones y buses.

Se espera que la situación se restablezca después del paro de 48 horas o antes, si es que la Anef llega a un acuerdo con el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados