Graves lesiones que incluso lo podrían dejar inválido, presenta un trabajador que cayó de más de 10 metros de altura mientras se desempeña en la construcción de un edificio.

El accidente se registró cuando Sergio Moreno Pichún (30) trabajaba sobre andamios, a una altura equivalente a un quinto piso, en las obras que realiza la empresa Constructora El Bosque, en Avenida Valparaíso, a la altura de calle Tegualda, en Temuco, Región de la Araucanía.

El jefe de la Inspección Provincial del Trabajo en Temuco, Víctor García, detalló que tras una fiscalización en el lugar de las obras, se pudo determinar que la caída se debió a que no existían todas las medidas de seguridad necesarias.

Moreno fue trasladado grave hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se determinó que presenta una lesión en la columna vertebral, que lo podría dejar inválido.

En tanto las obras en altura donde se construye el edificio, se mantienen suspendidas hasta que la empresa principal -Constructora el Bosque- certifique ante la Inspección del Trabajo, que corrigió los factores de riesgo.