Familias damnificadas de los campamentos Las Salinas y El Morro de Talcahuano, intervinieron las calles del puerto, en protesta por la demora en la entrega de sus nuevos departamentos que ya están terminados. Trabas administrativas en el municipio, estarían atrasando el proceso.

Llevan más de 3 años en lo que ha sido una angustiosa espera: son 96 familias damnificadas por el terremoto, que todavía viven en los campamentos Las Salinas y El Morro.

Sus nuevas viviendas son departamentos construidos en la calle Pérez Gacitúa que ya están terminados, precisamente allí, las familias interrumpieron el tránsito en protesta por la demora.

Aseguran que la traba está en el municipio, cuyos funcionarios permanecen en paro. No están dispuestas a esperar más y exigen que las autoridades intervengan para acelerar el proceso.

Ana Véliz, presidenta del Campamento Las Salinas, indicó que ya les dieron 3 fechas de entrega y ninguna se concretó:

Numerosas familias con niños, que exigen poder habitar de una vez la que será su vivienda definitiva, después de vivir 3 largos años en condiciones precarias, esperan tener la oportunidad de pasar las fiestas de fin de año, en una nueva casa, señaló María Ibáñez.

La interrupción de las calles en el puerto produjo una gran congestión vehicular, la que fue resuelta más tarde, con el trabajo de Carabineros.