temas del día

Notas


Sindicatos de Enami y Enap apoyan candidatura de Bachelet y proponen empresa energética estatal

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sindicatos de trabajadores de Enami y Enap entregaron su respaldo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, en un encuentro sostenido durante la mañana de este martes.

Durante la jornada de este martes los sindicatos de trabajadores de la Empresa Nacional de Minería y la Empresa Nacional del Petroleo se reunieron con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para manifestar su respaldo a la abanderada de oposición.

Ambos sindicatos se comprometieron a trabajar en políticas energéticas en un eventual segundo mandato de Bachelet.

Además los representantes de la Enami y la Enap propusieron desarrollar una empresa energética estatal, para evitar la concentración de grupos económicos respecto de la materia.

A través de un comunicado, el Sindicato Trabajadores N°1 Fundición Hernán Videla Lira aclaró que su organización no participó de este encuentro y se desmarcó del apoyo a la candidata, recalcando que representan al 40% de los operarios de Enami defendiendo el pluralismo entre sus asociados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados