Marisol Vera, Directora de Editorial Cuarto Propio; Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y Marcelo Ferrari, Director de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, tienen el agrado de invitarles al lanzamiento del libro, ¿Por qué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno 1990-2010, conversación con autores-directores de Cine Chileno de los últimos 20 años y el relato en primera persona de sus filmes, que nos permite intuir las claves de la cinematografía de esos años.

Los textos que contiene este libro son el resultado de una serie de entrevistas realizadas por la Escuela de Cine UDD durante los años 2007, 2008 y 2009. La diversidad de la recopilación, puesta en contexto por el teórico Luis Horta, da cuenta de cómo cineastas de generaciones distantes conviven y cruzan miradas a partir de la evolución tecnológica y procesos políticos y sociales en Chile.

Presentará la Obra David Vera-Meiggs y Luis Horta.

El evento se realizara el día miércoles 20 de Noviembre, a las 19:00 horas, en la Librería Lea+ del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
(Alameda 227, Metro U Católica).