temas del día

Notas


Los Ríos: Funcionarios municipales rechazaron proyecto anunciado por Piñera que iguala asignaciones

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Absoluto rechazo causó en funcionarios municipales de la Región de Los Ríos el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de proyecto de ley para homologar los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG), documento que ya había sido rechazado por los trabajadores, “es una traición, un acto patronal”, indicaron.

Molestia causó el anuncio del mandatario, después de que los funcionarios municipales flexibilizaron el movimiento y facilitaran la realización de las elecciones entregando urnas y cámaras secretas, y ahora sabiendo que en el parlamento será discutido un proyecto de homologación del los PMG que la semana pasada había sido rechazado por los trabajadores.

Para el presidente regional de la Federación de Funcionarios Municipales y representante de Ufemuch, Antonio Parraguez, esta es una muestra de una actitud patronal del Ejecutivo, según indicó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, dijo que lo hecho por el Presidente Piñera se asemeja a una traición al mundo municipal.

Ambos dirigentes confirmaron que las manifestaciones continuarán, descartando que las urnas y cámaras secretas entregadas para las elecciones sean retenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados