temas del día

Notas


ONG Plan Bee asegura que población de abejas en Chile se reduce en un 8% cada año

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reacción normal al ver una abeja rondándote es arrancarse para que no nos pique, o tal vez recordar el rico sabor que tiene la miel que estos insectos producen, pero no pensamos en el importante papel que cumplen dentro de nuestro ecosistema.

La ONG Plan Bee se ha dedicado a estudiar las colmenas que existen en nuestro país y el resultado es preocupante, debido a la alta tasa de mortalidad de las abejas, la que en algunos puntos del país alcanza un 50%.

Esta cifra es extramadamente alta, considerando que la pérdida normal de esta especie debería ser del 5% como máximo. Las abejas polinizan los alimentos que consumimos a diario, propagan especies nativas y frutos que consumen animales, y sin ellas, estaríamos hablando del “fin de la cadena alimenticia”, según esta organización.

La representante de la ONG Plan Bee en nuestro país, Tamara Ortiz, comentó acerca de este tema en Expreso Bío Bío, e indicó que desde el 2066 que la disminución de las abejas en nuestro país les ha resultado preocupante.

“Gracias a las barreras naturales en Chile aún estamos a tiempo de cuidarlas”, indicó, además de revelar que desde hace 4 años que la tasa de pérdida en la cantidad de abejas en nuestro país es de un 8%, lo que asegura que en un par de años, nos encontraríamos sin abejas.

Escucha todos los detalles de esta insólita noticia, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados