temas del día

Notas


Lavín: La gente que vota por Bachelet lo hace por bonos y no por Asamblea Constituyente

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Joaquín Lavín, el generalísimo de la campaña de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que los votantes de Michelle Bachelet lo hacen los porque “dio los bonos”, y no por sus propuestas de campaña.

En conversación anoche con el programa de CHV, Tolerancia Cero, Lavín aseguró que la ciudadanía es “la gente que está votando por Michelle Bachelet no sabe estas cosas. Si tu vas a los sectores populares y preguntas ‘¿por qué está votando por Michelle Bachelet?’, te dicen ‘porque dio los bonos’; no porque va a hacer Asamblea Constituyente”.

A juicio del ex ministro de Desarrollo Social, la gente “es mucho más moderada de lo que se piensa”, por cuanto Chile no necesita generar una Asamblea Constituyente o una nueva Constitución.

“Evelyn Matthei es una persona que va a arreglar la casa. Si es necesario, va a ampliar la casa, pero hacer una nueva casa, no es lo que Chile necesita. Al país le está yendo bien. Es un ejemplo en Latinaomérica. Ese es el sendero que tiene que continuar”, aseveró.

El representante de la campaña del gremialismo comentó que actualmente están enfocados en pasar a segunda vuelta, ya que esa es otra elección, donde los discursos se suavizan.

“Siento que las segundas vueltas son buenas para Chile (…). Ejercen un rol moderador. Esto a propósito del giro a la izquierda (de la Nueva Mayoría). En general los discurso de primera vuelta, polarizan más”, comentó.

Para Lavín, Matthei “es una candidata que da la cara, que va de frente, que dice la verdad. Ha hecho una campaña en situaciones adversas, y que necesita que el próximo domingo vayamos todos a votar.”

“Nuestro gran enemigo es la abstención. La segunda vuelta depende de nosotros”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados