Un incendio de proporciones se registró este lunes en la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso, a los costados de la autopista Troncal Sur, donde por minutos las llamas amenazaron con propagarse a sectores aledaños.

Rápidamente, los vecinos mostraron su preocupación por la emergencia debido a la gran cantidad de maleza y focos de basurales que se encuentran en el lugar.

El siniestro se desarrolló en el sector sur de la comuna, en las inmediaciones de la población “Los Pinos”, y tuvo al menos dos focos principales: uno en cada costado de la autopista, según confirmó la Onemi.

Debido a lo anterior, personal de emergencia debió dividir los esfuerzos para poder combatir las llamas, ayudados por brigadas de Conaf en tierra y aviones.

Carlos Vega, Director Subrogante de la Oremi de Valparaíso, confirmó que tras varias horas de combate el incendio fue controlado, consumiendo más de 13 hectáreas de pastizales y matorrales.

Respecto a las denuncias de los vecinos, Vega dijo que lamentablemente debido al paro de funcionarios municipales muchas personas han depositado basura en lugares aledaños a sectores poblados, lo que genera un riesgo inminente de incendios forestales.