temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Varas solicita al ministro de Defensa renovar concesión marítima de la ciudad

Archivo | Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas sostuvo una reunión con el Ministro de Defensa, para solicitar la renovación por 10 años del derecho de concesión marítima del borde costero de la ciudad lacustre.

Una reunión para discutir sobre la administración del sector de la bahía de Puerto Varas, mantuvo el alcalde Álvaro Berger con el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

La iniciativa trata de potenciar el turismo en la zona, con lo que si se obtiene esta concesión del borde costero que comprende desde la puntilla hasta la capitanía de puerto, se podrán concretar proyectos de intervención urbana al interior de la costanera, como lugares de esparcimiento, reposición del muelle, paseos peatonales u otros.

La autoridad comunal pretende mantener la administración de este sector por 10 años más, debido a que los terrenos contiguos al lago que se mantienen bajo esta concesión, vencieron en noviembre del año 2012.

Por el momento, esta solicitud se encuentra en análisis en el Ministerio de Defensa, con lo que se espera tener una respuesta favorable lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados