Los funcionarios que denunciaron malos tratos por parte de la jueza de Garantía de Concepción, Yolanda Méndez, acudirán a la Corte Suprema tras la absolución de la magistrado por parte de la Corte de Apelaciones.

Así lo informó el abogado Raúl Bustos, al explicar que tras la lectura de la sentencia detectaron problemas de forma y de fondo, lo que servirá de argumento para recurrir ante el máximo tribunal del país.

Sobre la forma, el profesional explicó que la ministra investigadora de las denuncias, María Leonor Sanhueza, avalada por el voto de mayoría del tribunal de alzada, no cumplió la orden de la Corte Suprema de incluir en el sumario todos los casos de maltrato denunciados.

Bustos indicó que se dejó fuera los más graves antecedentes, a pesar de la advertencia que hicieron algunos magistrados.

Otro argumento de la apelación, adelantó el abogado de los funcionarios denunciantes, será lo contradictorio del fallo, al haberse -por un lado- absuelto a la jueza Méndez, y por otro al llamársele la atención y ordenarle moderar los llamados de atención a sus subalternos.

Lo que cuestiona el abogado Bustos ante los ministros de la Corte Suprema es si la magistrada Yolanda Méndez fue absuelta de las denuncias de maltrato, por qué entonces el Pleno le hizo un severo llamado de atención.