Hasta el Colegio Apoquindo llegó el pleno del Tercer Tribunal Oral de Santiago en la última diligencia de la etapa de pruebas en el juicio por presunto abuso sexual y violación contra seis menores del recinto.

Los primeros en llegar en un carro celular de Gendarmería fueron los imputados, Margarita Villegas y Esteban Moya, y posteriormente arribó el tribunal en pleno, encabezado por su jueza presidenta Mariela Jorquera.

A su llegada al recinto escolar, el abogado querellante Ciro Colombara aseguró que es bueno que se constituya el tribunal para que conozca el lugar donde habrían acontecido los abusos.

En tanto un compañero de los imputados, el conductor Francisco Herrera, también calificó como positiva la visita de los magistrados para tomar noción de la distancia entre 200 y 300 metros que separan las salas del play group (a la entrada del recinto) y la casa de los imputados al fondo del colegio, asegurando que ambos auxiliares no se mezclaban con los menores.

Se espera que la próxima semana se pase a los alegatos finales para posteriormente conocer el veredicto que dará claridad sobre la eventual culpabilidad de los imputados.