temas del día

Notas


Solicitan al SVS investigar filtraciones a la prensa por Caso Cascadas

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Raimundo Labarca, el abogado de Julio Ponce Lerou, acudió la tarde de este viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), entidad a la que solicitó investigar las filtraciones a la prensa del denominado “Caso Cascadas”, en el que se ha visto envuelto su representado.

“Ha habido una falta al debido proceso, al dar a conocer la formulación de cargos, y también una falta contra el derecho a la presunción de inocencia de los imputados”, dijo el abogado al salir de las oficinas de avenida Libertador Bernardo O’Higgins, según informó Emol.

A juicio del representante del empresario, el SVS ha mostrado imparcialidad. “Pareciera estar cargado hacia un lado”, afirmó.

Asimismo, comentó que por ley la superintendencia tiene la obligación de “resguardar sus archivos de investigaciones en curso, los mismos que se negó a entregar al Ministerio Público, y aquí el superintendente ha dejado que estas cosas pasen varias veces”.

Cabe recordar que la Superintendencia de Valores y Seguros acusó a las sociedades controladas por la empresa SQM -a cargo de Julio Ponce Lerou-, de infringir la Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Mercado de Valores, en un conflicto que incluso ha involucrado al presidente Sebastián Piñera, quien habría invertido en una de las compañías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados