temas del día

Notas


Quintana (PPD) no descarta presentar acusación constitucional contra Chadwick por paro municipal

Jaime Quintana | David Cortés (Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, afirmó que no se descarta presentar un acusación constitucional contra en Ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su eventual responsabilidad en el conflicto con los funcionarios municipales. En tanto, el secretario de Estado afirmó que siempre ha trabajado con pleno apego a la ley y la Constitución.

“El gobierno ha mostrado su ADN, que es la ingobernabilidad”. Con estas palabras se refirió el senador Jaime Quintana a la forma en que gobierno ha enfrentado el paro que mantienen hace casi 3 semanas los funcionarios municipales.

En entrevista con Expresso Bío Bío, el parlamentario mostró su preocupación por las próximas elecciones del 17 de noviembre, y dijo que el gobierno está poniendo en riesgo los comicios.

Quintana no descartó presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya que es el responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entidad que está a cargo de las negociaciones.

El senador Quintana explicó que está evaluando si el Ministro tiene algún grado de responsabilidad constitucional, pero que de presentar una acusación, esto no se producirá antes de las elecciones. Además, señaló que si hay diputados que quieran presentarla están en todo su derecho.

El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, afirmó que es un tema que aún no han conversado entre los presidentes de los partidos.

El secretario de Estado respondió a las palabras de Jaime Quintana, señalando que siempre ha realizado su trabajo con pleno apego a la Constitución.

Además, Andrés Chadwick señaló que como senador, Quintana no tiene las atribuciones para presentar una acusación constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados