temas del día

Notas


Detenidos por crimen en casa “okupa” serán formalizados esta tarde

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes en el Centro de Justicia de Santiago se efectuará la audiencia de formalización de los tres detenidos por el crimen de Rainier Palma Alarcón, de 55 años, ocurrido al interior de una casa “okupa”, en la comuna de Maipú.

Se trata de un hombre de 38 años y dos hermanos, una mujer y un hombre, de 26 y 22 años respectivamente. Ellos registran antecedentes policiales por diversos delitos, y la mujer tiene una orden pendiente por un robo en lugar habitado emanado por el Juzgado de Garantía de San Antonio, mientras su hermano está requerido por un crimen en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

Sobre los motivos del homicidio se barajan diversas hipótesis, una de las cuales se refiere a que la víctima le habría hecho tocaciones a la muchacha, pareja de uno de los involucrados. Esto habría originado una violenta pelea. Otra versión apunta a que pudo deberse a un robo que hizo la víctima a los otros moradores de la casa.

Las detenciones de las tres personas se realizaron el miércoles, luego que se hallaran los restos en la casa ubicada en calle Chacabuco. El cadáver tenía heridas en el cráneo y abdomen, causadas con un elemento contundente.

Entre tanto, otra hipótesis, manejada por el OS-9 de Carabineros, se orienta a que la muerte pudo ocurrir durante un ritual de una secta satánica, lo cual se está indagando. En la vivienda se hallaron rayados en las paredes, como biblias satánicas, y había una excavación bajo una higuera, lo que podría servir para enterrar a la víctima.

Los signos podrían ser de otros grupos que habitaron el domicilio, el cual desde hace años está abandonado, lo cual es indagado por la unidad policial especializada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados