La municipalidad de Puerto Varas se encuentra trabajando en la recuperación de espacios públicos abandonados, y para ello intervino cinco lugares que están a punto de ser entregados a la comunidad.

La reposición corresponde a cuatro plazas ubicadas en diversos sectores de la comuna, además de la restauración del tradicional Paseo Ricke, que es la escalera que conecta el centro de la ciudad con el barrio Estación.

Así lo dio a conocer el alcalde Álvaro Berger, señalando que el objetivo de estas obras es recuperar espacios públicos que se encontraban deteriorados, y que daban a la comunidad sensación de abandono e incluso de inseguridad, aseguró el jefe comunal.

En el paseo Ricke se está realizando la reposición del pavimento en hormigón estampado. La obra contempla basureros, asientos e iluminación, con una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

Por su parte, los vecinos de la población Errázuriz, han sido testigo de cómo ha ido tomando forma la nueva plaza del sector, ubicada a un costado de la escuela diferencial Aspadep. Este proyecto tiene un costo de 50 millones de pesos y está siendo construido en el marco del programa “Barrio Residencial en Paz”.

Por otro parte, en Villa Los Jardines de Nueva Brauanu y Villa Los Volcanes de Ensenada, se encuentran realizando plazas con similares características, las que además incorporan máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

Finalmente, Berger señaló que en las próximas semanas se entregará a la comunidad la plaza Marina Norte, ubicada a orillas del lago, en el sector la rada. En ese lugar se instalaron escaños, jardineras e iluminación, con una inversión que alcanza los 20 millones de pesos.