Notas


TVN y madre de Jorge Matute Johns comentan similitud del caso con próxima teleserie nocturna

Vuelve Temprano | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero de 2014 TVN estrenará su próxima teleserie nocturna llamada “Vuelve Temprano”, la cual estará basada en la lucha de una madre por buscar la verdad tras el asesinato de su hijo, ocurrido en un confuso incidente.

A días de que se conocieran detalles sobre el programa, hubo voces que comentaron que la trama estaba basada en el caso de Jorge Matute Johns, joven penquista desaparecido en 1999 y cuyo cuerpo fue hallado cinco años más tarde a orillas del Río Bío Bío.

Consultada por el programa “Mañaneros” de La Red sobre las similitudes que tendría la ficción con el recordado caso, María Teresa Johns señaló que se enteró “hace como cuatro días” de la situación.

“Lo único que les puedo decir es que es una teleserie, una ficción, pero yo he vivido cosas que ustedes no se imaginan. Son cosas terribles, yo lo he pasado muy mal”, dijo.

A lo anterior, agregó que de momento el canal no se ha contactado con ella para consultarle su opinión.

En la otra vereda el actor Matías Assler, quien interpretará al joven desaparecido ‘Ignacio Goycolea’, comentó que si bien hay un parecido entre la historia y el caso de Jorge Matute no representa un “retrato” de lo sucedido.

“Hay similitudes, pero desde mi punto de vista y del elenco no es un fiel retrato de ese caso, es uno más. Puede ser el de Matute Johns como el de Zamudio u otros”, dijo a La Cuarta.

Además, comentó que María Teresa Johns “no debería tomárselo tan a pecho o pensar que el actor se parece a su hijo y pensar que estamos haciendo su historia”.

Mientras, fuentes al interior de TVN descartaron que esté basada en el bullado caso: “En esta teleserie no veremos la historia del caso Matute Johns”.

“En general, tanto la ficción como la literatura y el cine se nutren de hechos o situaciones que han sido relevantes en nuestra sociedad. Y en esta producción, el caso Matute es sólo una referencia para contar una historia que hablará de la relación de padres e hijos, de qué hacen los hijos cuando salen por las noches y de qué les pasa a los padres con las salidas nocturnas”, concluyeron.

Cabe recordar, que “Vuelve Temprano” es dirigida por Víctor Huerta y protagonizada por los actores Amparo Noguera, en el papel de la madre de ‘Ignacio’; Francisco Reyes, que hará de su padre; y Francisco Melo, quien personificará al detective a cargo de la investigación.

Assler como 'Ignacio Goycolea' | TVN

Assler como 'Ignacio Goycolea' | TVN

Reyes y Noguera durante las grabaciones | TVN

Reyes y Noguera durante las grabaciones | TVN

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados