temas del día

Notas


Bachelet recibe apoyo de profesionales del cine para que TVN tenga financiamiento público

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, enfatizó este jueves en la necesidad de fortalecer la televisión pública ampliando las facultades de TVN, en el marco del apoyo que recibió por parte de miembros de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile (ADG) representados por su vocero, el director de cine Miguel Littin.

Con la tradicional claqueta que da el vamos a la acción en las películas, donde se leía “Michelle a la Primera”, la presidenciable opositora agradeció el apoyo del mundo audiovisual, destacando que la televisión pública tiene una misión muy clara en beneficio de la comunidad y debe ser cumplida.

Al respecto, aseguró que el país sería distinto si no hubiese contado con el aporte cultural de películas como “El chacal de Nahueltoro”, “Palomita Blanca”, “Julio comienza en Julio”, “La Frontera”, “Machuca” o “Gloria”, entre otras.

“Entre otras medidas, vamos a poner en marcha políticas públicas que permitan asegurar una adecuada protección y circulación de la producción audiovisual. También vamos a crear un programa de internacionalización del cine chileno que amplíe y fortalezca los esfuerzos que ya existen, paralelamente vamos a presentar al Congreso un conjunto de modificaciones en materia de televisión pública”, indicó.

Asimismo, recalcó que “tenemos que ampliar las facultades de TVN, para que efectivamente cumpla los objetivos asociados con la misión pública que le corresponden por ley”.

Bachelet reafirmó que “TVN debe incorporar financiamiento público de manera sistemática, para que así esté en condiciones de producir los bienes públicos que los privados no tienen obligación o simplemente el interés de generar, y esto por cierto implicará nuevas oportunidades para los creadores audiovisuales y para los ciudadanos que puedan tener un acceso importante a la producción nacional”.

La aspirante a La Moneda agregó que “lo mismo respecto de la incorporación de los contenidos de arte y cultura en el currículum escolar, también considerado en el programa de la Nueva Mayoría y también incluida en la propuesta que ustedes (directores y guionistas) nos han hecho, porque nuestros niños y jóvenes deben familiarizarse con un lenguaje artístico desde la primera infancia, y ahí hay un interesante campo para explorar juntos con los trabajadores del mundo audiovisual”.

Entre los asistentes al encuentro con la abanderada opositora se encontraban el presidente de ADG Chile, Rodrigo Ortúzar, Jorge López Sotomayor, Fernando Lavanderos, Miguel Littin, Tatiana Gaviola, Silvio Caiozzi, Gonzalo Justiniano, Roberto Brodsky, Andrés Waissbluth, Ignacio Agüero y Ricardo Carrasco, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados