Este miércoles el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció al entrenador argentino, José Pékerman, por el trabajo realizado con la selección de fútbol y por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“Gracias, ‘profe’ (Pekerman), usted le cambió el rumbo a la selección y no se alcanza a imaginar lo que eso ha significado para todos los colombianos. Se lo agradecemos de todo corazón”, estas fueron las palabras de agradecimientos hacia el estratega trasandino, según consigno el sitio Emol en la ceremonia de inauguración del complejo deportivo la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

Además el Primer Mandatario colombiano destacó el “cambiar el rumbo” que adoptó la selección nacional de fútbol y explicó que “Detrás de esa selección hay jóvenes hechos a pulso, que representan de qué estamos hechos los colombianos”, también Santos tuvo palabras de agradecimiento para los anteriores técnicos Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez.

Santos también profundizó en la idea de la superación y de la unidad, pero sobre todo hizo un llamado a las personas a creer más, “Eso hay que recordarlo todos los días para generar cada vez más fe en nosotros mismos. Esa fe en nosotros mismos nos da optimismo, nos da esperanza”.

El Presidente Santos afirmó que la construcción de una sede para la selección era importantísima, ya que siempre habían tenido que entrenar en canchas facilitadas por los clubes y alojarse en hoteles cuando estaban en concentración.

La sede de 4.300 metros cuadrados, que será el centro neurológico de la selección cafetera, está ubicada en un sector oeste de Bogotá y cuenta con dos canchas, gimnasio, consultorios médicos, un auditorio central, sala de conferencias de prensa y 53 habitaciones.