temas del día

Notas


ONG Activa rechaza propuesta de observatorio judicial y la define con un ‘fracaso marcado’

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de la ONG Activa, Gloria Requena, desestimó la viabilidad de la propuesta conjunta del gobierno y de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, de crear un observatorio judicial para evaluar la labor de los jueces, aduciendo que la iniciativa además de ser improcedente, tiene un ‘fracaso marcado’.

“El gobierno se equivocó, pues está tomando un camino errado al intentar de un modo interferir con el accionar de un poder del Estado, como lo es el Poder Judicial, lo cual reviste una abierta inconstitucionalidad”, declaró la profesional.

Requena agregó que “no se puede pretender fiscalizar al Poder Judicial, eso no corresponde ya que eso atenta contra la independencia y autonomía de la judicatura”, dijo.

“No vemos cómo una instancia que busca quedar como observatorio, pueda depender del ministerio (Interior) que en la actualidad dirige la labor las policías, que están en coordinación de fiscales. La propuesta no tendrá ningún efecto y más que nada, tensiona las diferencias entre los poderes Ejecutivo y Judicial”, declaró la directora de Activa ante la propuesta del oficialismo, la que a su parecer no dará solución al tema de la delincuencia, pues sólo busca ejercer un tipo de control de los magistrados y de los criterios que han manifestado en sus dictámenes, vulnerándose la independencia y autonomía de un poder del Estado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados