temas del día

Notas


Jorge Pizarro insta al Gobierno a dar una solución rápida a conflicto con trabajadores municipales

Pablo Vera-Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de los funcionarios municipales se extiende ya por casi 20 días. El conflicto se ha agudizado en las últimas horas, con interrupciones en el tránsito en grandes arterias de la capital, y también altercados con Carabineros. Los trabajadores radicalizaron sus posturas, y de momento el área que más se ha visto resentida es la paralización del retiro de basura, que incluso conllevaría a un problema sanitario.

Por otro lado, hay parlamentarios que sostienen que el Gobierno no puede seguir “haciéndose el leso” y que no hay excusas para no llegar a un acuerdo. Uno de ellos es el prsidente del Senado y militante de la DC Jorge Pizarro, quien conversó sobre este tema en el programa Expreso Bío Bío.

El parlamentario ya instó al ministro del Interior a tomar la palabra y escuchar a los trabajadores, luego de la movilización de ayer martes, donde el Gobierno no dio luces de solución a este conflicto, indicando que las autoridades están esperando a que la gente se vaya en contra de los empleados municipales, debido a los problemas que el paro ha traído para la comunidad.

Además, aseguró que cree que la ministra Pérez, al insultar al presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, estaría descalificando al movimiento, cosa que no es así.

Por otro lado, dijo que de tomarse algún tipo de acuerdo con los trabajadores, tiene que respetarse no sólo en esta administración, sino que en todas las que vengan, porque “Son acuerdos del Estado”.

Pizarro dijo que los funcionarios municipales han tenido una flexibilidad
grande con sus demandas, y espera que implementen rápidamente una solución que los beneficie, y pueda terminar con el paro que ya se extiende por casi 20 días.

En otros temas, el parlamentario criticó el sistema binominal y señaló que sacándolo habría más representación. “Hay partidos que pueden sacar un 13% en todo Chile y no obtienen ningúndiputado, pero es necesario que ese porcentaje esté representado en la cámara”, indicó.

Escucha la entrevista completa a Jorge Pizarro, realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados