Este miércoles comenzó en la Segunda Sala del Tribunal Oral de Concepción el juicio contra el profesor de Educación Física, Pedro Mora Navarro, quien fue acusado por el delito de abuso sexual en 2011 por una alumna de 13 años del Colegio Chileno Árabe, donde realizaba clases.

En la primera audiencia, el fiscal Enzo Osorio relató el hecho que expone al docente de Educación Física a una pena de cinco años de cárcel, y que ocurrió el 12 de octubre de 2011, cuando Mora se reunió a solas con la menor edad.

Según la investigación, el profesor actualmente de 33 años habría efectuado tocaciones en los genitales de la alumna, lo que su abogado defensor, Marcelo Villena, descartó categóricamente.

En su alegato de apertura, Villena incluso atribuyó la denuncia a una cortina de humo que se quiso tender, supuestamente para desviar la atención de que su cliente sorprendió a la menor masturbándose junto a su pololo en una sala de clases del colegio.

El abogado querellante, Pablo Muñoz, aseguró que las pruebas demostrarán la efectividad del abuso sexual, esperando que los jueces acojan la solicitud de pena de siete años de prisión y la prohibición perpetua para ejercer su profesión.