Notas


Inusitada jornada de Halloween en Rapa Nui no dejó detenidos tras episodios de violencia

Rivi (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin personas detenidas terminaron los incidentes registrados durante la noche de Halloween en Rapa Nui, donde un grupo de desconocidos arrojó bombas molotov a funcionarios de Carabineros, intentó ingresar a un supermercado y atacó las dependencias de la Gobernación, desde donde evalúan acciones legales.

Los efectivos fueron atacados por cerca de 20 personas -que usaban máscaras y disfraces- tras ser advertidos del intento de interrumpir el suministro eléctrico de la isla, de acuerdo al reporte policial. El vehículo de Carabineros en el que se movilizaban sufrió daños menores producto de los elementos contundentes que las personas les arrojaron, consigna La Tercera.

Más tarde los disturbios siguieron en las calles, donde se destruyó señalética y se prendió fuego a basureros, para más tarde continuar al supermercado Kahiki, lugar en el cual el ingreso fue impedido por la policía uniformada.

El mayor Andrés Arenas, de la Sexta Comisaría, informó al respecto que el grupo les arrojó dos bombas molotov y una chocó en el vehículo de Carabineros.

Los vecinos se manifestaron sorprendidos por la inusitada jornada de violencia, que no dejó personas lesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados