Notas


Funcionarios municipales de Los Andes bloquearon carretera y exigen que el Gobierno los escuche

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de una hora los funcionarios municipales de Los Andes bloquearon con barricadas y fogatas la ruta internacional CH-60, en protesta porque, según reclaman, sus demandas no han sido escuchadas por el Gobierno.

Cerca de las 09:20 horas, medio centenar de funcionarios se apostaron en el sector de Puntilla del Viento, lugar en el cual colocaron piedras de gran tamaño y encendieron fogatas para impedir la libre circulación de vehículos.

El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, explicó que fueron cerca de 200 los camiones que se vieron detenidos en la ruta, pero tras la llegada de personal policial los manifestantes depusieron la toma de la carretera.

La protesta se extendió por cerca de una hora, generando una gran congestión en el corredor internacional y molestias a quienes se dirigían tanto hacia Los Andes como dirección contraria hacia la cordillera.

La manifestación se realizó, según explicó la autoridad comunal, por la nula respuesta del Gobierno a las peticiones de los funcionarios municipales movilizados hace más de 15 días, situación por la cual han decidido radicalizar el movimiento a fin de llamar la atención del Ejecutivo en busca de pronta respuesta a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados