El piloto Vicente Leguina, consiguió el segundo lugar de la novena fecha realizada en el circuito de Posadas, en Misiones, tras un complicado fin de semana, ya que tuvo que enfrentar intensas lluvias que se registraron durante el sábado y que impidieron los entrenamientos y las clasificaciones.

Leguina, el líder de la serie, encabezó la grilla, sin embargo, tras la partida perdió la primera posición en manos de Cristián Ramírez. El hombre de la Honda CBR 1000 pudo cambiar la historia en el noveno giro donde pasó a la punta registrando además el récord de vuelta con 1 minuto 5 segundos 247 milésimas.

En el giro siguiente nuevamente Ramírez se apoderó del primer lugar, posición que no soltó hasta que terminaran las 15 vueltas, encabezando el podio seguido de Leguina y José Ayub.

“Fue una carrera difícil que buscábamos ganar con el equipo, pero lamentablemente no se pudo. Sin embargo la ventaja construida durante el año nos permitió llegar a esta fecha con una pequeña diferencia en puntos y cuando vi que aventajábamos al segundo en el ranking, me dediqué a dosificar y evitar riesgos“, señaló.

Con el segundo lugar obtenido en Misiones, Leguina aseguró el primer lugar de la tabla con 113 puntos, dejando a Fabián Moscatello, su rival por el titulo, en la segunda posición con 92. Esta diferencia de 21 unidades le permite asegurar el título a una fecha del fin de la temporada 2013.

“Agradezco a mis auspiciadoras que hicieron posible mi participación en el campeonato, estoy muy contento de poder ser campeón fuera de mi país, no es fácil competir aquí, pero todo vale la pena a la hora de dejar el nombre de Chile en lo más alto”, declaró.