Parlamentarios de la Democracia Cristiana y del PPD, llamaron al presidente Sebastián Piñera a explicar las razones por las que su fortuna aumentó al doble desde que asumió la jefatura de Estado.

El Gobierno y la Alianza desestimaron el emplazamiento, el cual tildaron de oportunista.

De mil millones de dólares el 2009 a 2500 millones al 2013, habría aumentado las platas del Presidente Sebastián Piñera, según indicaron los diputados de la DC y del PPD.

Por ello, los parlamentarios exigieron al Mandatario que entregue explicaciones públicas, reconociendo que los datos fueron sacados de la última publicación de la revista Forbes , que recordemos situó a Piñera como una de las 5 fortunas más importantes de Chile.

El jefe de la bancada de parlamentarios DC, Ricardo Rincón, así lo planteó.

Por su parte el diputado PPD, Marco Antonio Núñez, aprovechó de cuestionar la relación entre la empresa de inversiones Moneda que tiene el fideicomiso del Mandatario y el caso SQM y empresas Cascadas.

Cuestionamientos para el cual el Gobierno y oficialismo se mostraron alineados. La portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez, cuestionó la denuncia y las tildó de oportunista. Eso sí, no entregó detalles de si efectivamente aumentaron o no las platas.

El timonel de la UDI, Patricio Melero, cuestionó la actuación de la oposición, ya que según el criterio del sector, el Presidente ha actuado de forma proba.

El diputado y subjefe de la bancada de parlamentarios de RN, Pedro Browne, apuntó a que el argumento expuesto es el mismo que se utilizó durante la campaña de 2009.