Notas


Más de 500 brigadistas trabajarán esta temporada para combatir incendios forestales en La Araucanía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 brigadistas trabajarán durante esta temporada para combatir los incendios forestales en la Región de la Araucanía.

El 19% de la superficie de la región corresponde a parques o reservas naturales, sumándose 300 mil hectáreas de bosques plantados. Toda esta es el área que Conaf debe proteger de incendios a través de 15 brigadas. De este trabajo también participan otras 15 brigadas de las empresas forestales y 4 del Ejército de Chile.

Roberto Leslie, director regional de Conaf, detalló que para esta temporada cuentan con un 25% de recursos adicionales en comparación al año anterior, destacando además 4 equipos de trabajo permanentes para proteger los parques naturales de La Araucanía.

Roberto Leslie además hizo un llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos necesarios para prevenir los incendios forestales, ya que el 99% de éstos son provocados por el hombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados