temas del día

Notas


Fraternidad Franciscana de Valparaíso advierte eventual traslado por no tener alojamiento

Siniestrada iglesia de San Francisco | Pablo Ovalle/agenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una manifestación pacífica los feligreses y laicos del cerro Barón realizaron un llamado de atención a las autoridades para que puedan buscar las herramientas y dar solución al problema que afecta a la Fraternidad Franciscana de Valparaíso, que tras el incendio de la Iglesia San Francisco ocurrido el pasado 2 de agosto, no encuentra una solución habitacional a los hermanos de la orden.

Carmen Canales, miembro de la comunidad, dijo que si bien tienen fe de que los compromisos de reconstrucción del templo están considerados, hoy la prioridad es contar con un lugar para los religiosos que actualmente están alojando en una casa de retiro en Quintero.

Aiter Vallejos, hermano franciascano segeglar, en tanto, se manifestó preocupado, ya que han recibido informaciones de que el gobierno Provincial de la Orden ha decidido que los hermanos se tengan que reubicar en distintas fraternidades a lo largo del país, con lo que desaparecería la presencia franciscana en Valparaíso, de la cual han sido parte desde sus inicios.

Junto a este llamado de atención, se ha realizado la recolección de firmas en apoyo a la causa que tiene por objeto defender la permanencia de la comunidad franciscana en la ciudad puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados