Los candidatos a senadores por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe y Víctor Pérez Varela, calificaron las rutas de la zona de Arauco como deficientes y prometen soluciones durante sus candidaturas.

Los teléfonos de emergencia no funcionan, hay problemas de acumulación de aguas y la construcción de las rutas no se ha cumplido conforme a lo que se estableció cuando se licitaron las mismas.

Éstas son algunas de las fallas que el candidato de la Nueva Mayoría, Felipe Harboe, destacó en la conectividad de la zona de Arauco.

La solución es clara para el diputado y no es un problema de escasez de recursos, sino más bien, de la distribución de estos mismos, indicó. Para esto, dijo que, hay que modificar la ley de las concesiones y aumentar el rol fiscalizador del estado.

Por otra parte, el candidato de la Alianza, Víctor Pérez Varela, señaló que los problemas que se están suscitando en Arauco radican en que los contratos firmados con las concesionarias no fueron estudiados por el ejecutivo como corresponde.

Las promesas del actual senador por la circunscripción Bío Bío Costa apuntan directamente a dotar a los municipios de recursos para que estos puedan actuar más libremente.

La conectividad de Arauco es un problema que afecta a más de 30 mil personas sin contar a quienes vistan la zona.