temas del día

Notas


Delegación brasileña visitará Uruguay para intentar frenar legalización de marihuana

Gounsil (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Políticos brasileños, liderados por el diputado federal Osmar Terra, llegarán el martes a Montevideo para plantear a los legisladores uruguayos la preocupación del gobierno de Brasilia ante la inminente aprobación de un proyecto de ley que regulará el consumo de marihuana en Uruguay, informó el sábado un medio local.

Terra llega a plantear a los integrantes de la comisión de Salud del Senado uruguayo, que estudia el tema antes de su inminente aprobación, “su preocupación porque Uruguay ‘abra el camino a las drogas’, y a la vez porque los brasileños especialmente del sur van a venir a Uruguay a conseguir la droga”, señalo el diario El Pais de Montevideo citando un allegado al diputado que no fue identificado.

El proyecto que convertiría al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis fue aprobado el 31 de julio en la Cámara de Diputados y está previsto que el Senado lo sancione este mes.

Terra, médico de profesión, llegará a Montevideo junto al subprocurador general de Justicia para Asuntos Institucionales de Río Grande del Sur, Marcelo Dornelles, y un asesor de políticas de drogas del gobierno de Dilma Rousseff, Vitore Maximiano, agregó el diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados