temas del día

Notas


Carabineros de Los Ángeles realiza positivo balance en el marco de días feriados

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance de los dos días festivos efectúo Carabineros de Los Ángeles, luego de que no se registraran víctimas fatales, lo que se atribuyó a un amplio despliegue preventivo por parte de las policías.

El capitán Augusto Alvarez Aguayo, subcomisario de Control Operativo, indicó que hubo 16 accidentes de tránsito con un saldo de 12 lesionados, con heridas en su mayoría de carácter leve. Asimismo, se cursaron 67 infracciones, 5 de ellas a peatones que transitaban en estado de ebriedad.

A juicio del oficial, la prevención fue clave en el marco de los feriados, ya que se efectuaron 58 alcoholemias, que arrojaron como resultado tres conductores bajo la influencia del alcohol y uno en estado de ebriedad.

Otros de los aspectos que se fiscalizó fue la calibración de pesas y el porte de permisos municipales, en el caso de los vendedores ambulantes. Según Alvarez, se notificó a quienes no cumplían con la normativa vigente.

Para esta jornada y atendiendo a una menor afluencia de público en los principales cementerios de Los Ángeles, el tránsito se habilitó en los cruces Antuco y Peral, manteniéndose estas vías expeditas para los vehículos.

Alvarez puntualizó que según el reporte final de Carabineros, 6 mil personas visitaron los camposantos este viernes, mientras que este sábado se mantiene un público fluctuante de un centenar de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados