A pesar de que Ximena Urzúa anunció que bajaba su candidatura a diputada por la UDI, actualmente hay un grupo de colaboradores realizando una campaña política en su favor con el objetivo de derrotar a Germán Becker.

Motivos personales llevaron a Ximena Urzúa a bajar su candidatura a diputada en el distrito 50, sin embargo desde hace algunos días se conformó una red de simpatizantes que apoyan en forma voluntaria su campaña, principalmente a través de las redes sociales, pero también cuentan con palomas y volantes.

La periodista, ex Seremi de Gobierno, se manifestó agradecida por el apoyo y aclaró que ella legalmente sigue siendo candidata y su nombre aparecerá en el voto el día de las elecciones parlamentarias el próximo 17 de noviembre.

El RN Germán Becker, actual diputado por el distrito 50, señaló estar al tanto de la campaña de Ximena Urzúa, algo que según él lo beneficia ya que así la Alianza suma más votos y se descarta cualquier posibilidad de un doblaje de los representantes de la Concertación, René Saffirio y Romina Tuma.

Por el distrito 50, que compone las comunas de Temuco y Padre Las Casas, también son candidatos a diputado los Humanistas Luis Vivanco y León Cabrolier, además del representante del PRO, Hugo Herrera.