temas del día

Notas


Más de 5.000 personas visitaron cementerios de Los Ángeles en el Día de Todos los Santos

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre 5.000 personas visitaron los cementerios de Los Ángeles en el marco del día de Todos Los Santos, donde se registraron inconvenientes para acceder a los camposantos por los desvíos y cortes de tránsito que efectúo Carabineros.

Así lo dio a conocer una auditora de Radio Bío Bío, quien sostuvo que esta medida afectó principalmente a las personas de la tercera edad, quienes por razones físicas no pueden desplazarse por sí mismas y tampoco contaron con las facilidades del caso.

Al respecto, el Comisario de Los Ángeles, mayor Juan Antonio Muñoz, indicó que si bien la Institución determina los cortes de tránsito, éstos se planificaron tomando en cuenta la concurrencia histórica a los cementerios.

El oficial agregó que los efectivos policiales deben velar por el bien común, no obstante se están considerando los casos especiales de personas con discapacidad o adultos mayores que necesiten llegar a algún camposanto.

En relación a los recorridos de la locomoción colectiva, Jacinto Abuter, presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos, indicó que 65 máquinas de las líneas Orompello, Monte Cea y Paillihue Bolzón están a disposición de la comunidad.

Con respecto a la venta de flores, desde las distintas pérgolas indicaron que éstos productos registraron un alza, fluctuando los valores entre 2.000 y 5.000 pesos el paquete, con una amplia gama de variedades.

Cabe mencionar que se notó una menor cantidad de público en relación a años anteriores, lo que se atribuyó a una concurrencia anticipada de los deudos.

Dentro de las fiscalizaciones, se inspeccionó a los comerciantes y sus permisos, la calibración de las pesas y la venta de alimentos.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados