temas del día

Notas


Entregan subsidio Extra Agropecuario a 300 familias pehuenche de Alto Bío Bío

Alto Bío Bío | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

300 familias pehuenches de Alto Bío Bío fueron beneficiadas con la entrega millonaria del subsidio Extra Agropecuario que otorgó el Gobierno Regional y CONADI.

La Gobernadora de la provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos, señaló que esto marca un precedente en el emprendimiento en la comuna de Alto Bío Bío y que se privilegió el turismo, la cultura, la artesanía entre otros, añadiendo que esto fomenta la economía autónoma en las familias.

Además la Gobernadora indicó que esta iniciativa ayuda a fortalecer el emprendimiento y a mejorar las oportunidades para los pehuenches, añadiendo que con esto se puede lograr un desarrollo más armónico e integral para la comunidad.

Cabe señalar que la inversión fue de más de 458 millones de pesos, y que se dividieron en alrededor de 12 millones para cada familia, y que los proyectos se relacionan con producción artesanal, como textil y fibras vegetales, actividades de recolección de frutos silvestres y plantas medicinales, apicultura y otros servicios no agropecuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados