temas del día

Notas


Analista político de Osorno dice que no existen certezas del número de votantes en las elecciones

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo días de las elecciones de noviembre y tras un tenso debate presidencial, aún no existe certeza del número de votantes que irán a sufragar el próximo 17 de noviembre, algo que confirmó el analista político local Egon Montecinos, agregando que todo puede pasar considerando el número de votantes en las pasadas municipales que superó los 50 mil electores.

Montecinos remarcó que tras el último debate presidencial existió una suerte de ataque a quien va primera, Michelle Bachelet, sobretodo de quienes pretenden obtener créditos políticos, sosteniendo el analista que finalmente quién lleva la delantera siempre será atacado.

El cientista político osornino también se refirió a la posibilidad de que voten menos personas que en las elecciones presidenciales y parlamentarias pasadas, pero dijo que tras las últimas municipales no existe certeza de lo que pueda ocurrir, recalcando que actualmente lo único cierto son las encuestas.

En cuanto a las regiones y tras la decisión de elegir a los Consejeros Regionales por voto popular, Montecinos sostuvo que de aprobarse el proyecto de ley que modifica las funciones de los consejeros y que debe estar listo antes de enero del 2014 estos no tendrán atribuciones fuertes, transformándose el intendente en el líder del consejo, por lo que resultaría algo parecido a un concejo municipal, es decir un intendente que decide y los consejeros que sólo escuchan.

Finalizó Egon Montecinos diciendo que nada está decidido hasta el momento, remarcando que probablemente las encuestas reflejen el futuro político de nuestro país, eso sí sostuvo que para que alguien gane en primera vuelta el número de electores debe superar los 7 millones de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados