temas del día

Notas


Detectan irregularidades en autopsia realizada a víctima atropellada por hijo de Carlos Larraín

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la exhumación del cuerpo del hombre que murió luego de ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín en Curanipe, la Fiscalía ratificó que se detectaron irregularidades en la primera autopsia realizada a la víctima.

El abogado Roberto Navarro confirmó que el Ministerio Público comenzó una investigación este lunes, luego de que al realizarse una segunda revisión a los restos de Hernán Canales, se determinara que hay diferencias importantes entre lo escrito en la primera evaluación del cadáver y las condiciones en que éste se encuentra.

En específico, el defensor sostuvo que lo hallado por los peritos es que en la primera autopsia se informan conclusiones y observaciones que para haber sido efectuadas, deberían haber dejado ciertos rastros en el cuerpo, los cuales no están presentes.

Asimismo, la familia del fallecido indicó que los órganos no habrían sido removidos, lo cual significaría que prácticamente no se habría efectuado la autopsia, según les habrían asegurado los expertos.

Navarro agregó que aún no se puede saber cómo esto afectará al caso, hasta que se tengan los resultados de la indagación iniciada tras la segunda autopsia, llevada a cabo este lunes.

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del 18 de septiembre, cuando Martín Larraín Hurtado atropelló a Hernán Canales, causándole la muerte en Curanipe.

La realización de una segunda autopsia tenía por finalidad establecer si Canales pudo haber sobrevivido si hubiese sido llevado a tiempo a un centro asistencial, luego de ocurrido el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados