Una querella por calumnias enfrenta la mujer que acusó al arquitecto Aldo Bavestrello de haber contratado a un tercero para hacerse pasar por padre de su hijo y así evitar un juicio de paternidad en el Juzgado de Familia de Concepción. El supuesto fraude denunciado por Pamela Torres Romero ya es investigado por el Ministerio Público.

La acción legal ingresada en el Juzgado de Garantía penquista tiene como argumento las declaraciones de la mujer, señalando que su ex jefe, para quien trabajó como secretaria, era el autor intelectual de lo que calificó como un fraude. Esto fue lo que dijo Pamela Torres Romero hace unos días.

Paralelamente con el inicio del proceso de paternidad, un argentino de nombre José Migue Krumel redactó en una notaría de Santiago un documento en el que aseguraba ser el padre del lactante de 8 meses que Torres asegura es hijo de Bavestrello.

El abogado del arquitecto, Nelson Vera, confirmó la presentación de la querella por calumnias.

El abogado Vera recordó que la demanda de paternidad fue rechazada por la jueza de Familia Mireya Celis, programándose la lectura de la sentencia para los próximos días.

La magistrada, sin embargo, intentó revertir ese pronunciamiento al percatarse según ella del posible delito de usurpación de estado civil en el marco del trámite de la demanda de paternidad, por lo que envió los antecedentes a la Fiscalía que investiga el fraude denunciada por Pamela Torres Romero.