Notas


Acusan a británico de infiltrarse en sistemas informáticos del gobierno de EEUU

Jakub Krechowicz (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un jurado de Nueva Jersey acusó a un ciudadano británico de haberse infiltrado ilegalmente en el sistema informático del Ejército, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y de otras agencias estadounidenses, informó este lunes el Departamento de Justicia.

Lauri Love, de 28 años y originario de Stradishall, Inglaterra, fue acusado también de conspiración, según un comunicado del Departamento de Justicia. Funcionarios estadounidenses informaron que la policía británica arrestó al sospechoso en su casa el viernes pasado.

Según la acusación, Love y otros ingresaron en miles de sistemas informáticos entre octubre de 2012 y octubre de 2013. Una vez dentro, realizaban operaciones que les permitían volver a esas computadoras más tarde y robar información confidencial.

Los datos robados incluían la identificación personal de funcionarios del servicio militar.

Este tipo de intrusiones “presentan riesgos significativos a la seguridad nacional y nuestras operaciones militares”, dijo Daniel Andrews, director del Comando de Investigación Criminal del Ejército.

Según la declaración, los piratas informáticos querían “robar grandes cantidades de información privada” con el objetivo de “afectar operaciones e infraestructura del gobierno de Estados Unidos”.

Los fiscales dijeron que los ataques causaron daños por “millones de dólares”, pero sin dar detalles.

Otra demanda contra Love está pendiente en el estado de Virginia (este), dijo el Departamento de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados