Notas


Gobierno Regional de Antofagasta no autorizará marchas a favor o en contra de los inmigrantes

Magaly Visedo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Gobierno de Antofagasta, Juan Pablo Arriagada, producto de dos nuevas marchas relacionadas con el tema de la inmigración, manifestó que la Intendencia no autorizará ningún tipo de caminatas, a favor o en contra de los inmigrantes, que afecten a un grupo minoritario o mayoritario como también la seguridad de los ciudadanos.

Arriagada dijo que “el Gobierno Regional ha tomado conocimiento de la existencia de dos marchas: la primera en contra de los inmigrantes, la cual se bajó en el día de ayer por diversas gestiones realizadas y la otra marcha en favor de los inmigrantes, que hasta ayer a las 11:00 horas no había presentado solicitud ni autorización para marchar, por lo cual no está autorizada dado que no existe la autorización o solicitud formal para realizar este acto”, agregando a modo de llamado a la ciudadanía “a no participar en este acto, dado que si entorpecen el tránsito o realizan actos que sean contra la moral, las buenas costumbres y el orden público, procederá a actuar Carabineros”.

Por otro lado, sobre la marcha convocada a favor de los inmigrantes, Arriagada comentó que “tenemos conocimiento de que esta marcha está organizada por la carrera de psicología de una casa de estudios superiores, por lo que también hacemos un llamado a fin de que este tipo de actividades sean comunicadas en tiempo y forma como corresponde. Es intención del intendente regional que en la medida de que se soliciten, en la manera que correspondan con las programáticas y solicitudes respectivas se puedan autorizar”.

“Si no cumplen con los requisitos o tienen una finalidad atentatoria a los derechos de las personas, no van a ser autorizadas en ningún caso. Por expresa instrucción del intendente Waldo Mora no vamos a autorizar a marchas que llamen al odio, la segregación o discriminación de un grupo determinado, sea esta por etnia, género, orientación sexual o nacionalidad como en este caso”.

El seremi aclaró que “la Constitución establece la posibilidad de manifestarse públicamente y en libertad, ahora dentro de la normativa vigente existe un Decreto Supremo que establece cuáles son las condiciones para realizar este tipo de actos, cuáles son las prerrogativas que tienen Carabineros y el Gobierno Regional para admitir la realización”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados