Notas


Funcionarios municipales de Los Ángeles no se adherirán a paro del lunes tras denunciar amenazas

Municipalidad de Los Ángeles | www.losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal de Los Ángeles anunció que no realizará paro de advertencia fijado para el próximo lunes, tras sufrir presuntas amenazas por parte de la Dirección Comunal de Educación.

El presidente de los empleados municipales de la zona, Mario Troncoso, señaló que tras recibir denuncias de los asociados sobre acoso laboral y amenazas por parte de la Dirección Comunal de Educación, decidieron bajar el paro para asegurar y resguardar los interés de los socios.

Esto debido a que la medida de movilización traería consecuencias de pérdida económica y laboral para las personas, considerando que ya renunciaron nueve trabajadores.

Además, el dirigente sentenció que el alcalde debió informarle en una reunión sobre la falta de dinero para aumentar los sueldos, y no a través de los medios de comunicación, añadiendo que no comparten los dichos del edil porque existen nuevas contrataciones.

Troncoso sostuvo que denunciarán el caso a la Inspección del Trabajo, argumentando que tienen los antecedentes necesarios para acusar al municipio de cancelar menos del sueldo a más de 30 funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados