Notas
Capturan en México a hombre vinculado con 79 homicidios
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de M√©xico detuvieron a un joven de 20 a√Īos relacionado con al menos 79 homicidios en Monterrey, una ciudad del norte del pa√≠s en la que los c√°rteles del narcotrafico libraron una cruenta lucha en los √ļltimos a√Īos, inform√≥ el jueves el gobierno estatal.

Juan Pablo V√°zquez, de 20 a√Īos, fue capturado cuando vend√≠a droga con otra joven de 25 a√Īos en una zona popular de Monterrey, capital de Nuevo Le√≥n.

El joven “ha confesado su participaci√≥n directa en 45 homicidios y se relaciona en las investigaciones con 34 m√°s”, dijo en conferencia de prensa Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo Le√≥n.

El funcionario dijo que V√°zquez se involucr√≥ con el crimen organizado desde los 15 a√Īos, primero como halc√≥n (informante) y luego como vendedor de droga hasta volverse en sicario.

Al momento de su detención le decomisaron un vehículo, 35 bolsas de mariguana y 12 teléfonos celulares, indicó el vocero.

Monterrey, de cuatro millones de habitantes y la tercera ciudad de México, se convirtió en 2010 en campo de batalla entre los cárteles del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, en una guerra a sangre y fuego por controlar las plazas de esta localidad, considerada un importante polo económico del norte de México.

Aunque la violencia empezó a diminuir en esa ciudad en 2012.

Más de 77.000 personas han muerto en México desde 2006 por las disputas entre los cárteles narcotraficantes y la ofensiva militar lanzada por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) contra el crimen organizado.

URL CORTA: http://rbb.cl/7giu
Tendencias Ahora