temas del día

Notas


Capturan en México a hombre vinculado con 79 homicidios

Angélica Martínez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de México detuvieron a un joven de 20 años relacionado con al menos 79 homicidios en Monterrey, una ciudad del norte del país en la que los cárteles del narcotrafico libraron una cruenta lucha en los últimos años, informó el jueves el gobierno estatal.

Juan Pablo Vázquez, de 20 años, fue capturado cuando vendía droga con otra joven de 25 años en una zona popular de Monterrey, capital de Nuevo León.

El joven “ha confesado su participación directa en 45 homicidios y se relaciona en las investigaciones con 34 más”, dijo en conferencia de prensa Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León.

El funcionario dijo que Vázquez se involucró con el crimen organizado desde los 15 años, primero como halcón (informante) y luego como vendedor de droga hasta volverse en sicario.

Al momento de su detención le decomisaron un vehículo, 35 bolsas de mariguana y 12 teléfonos celulares, indicó el vocero.

Monterrey, de cuatro millones de habitantes y la tercera ciudad de México, se convirtió en 2010 en campo de batalla entre los cárteles del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, en una guerra a sangre y fuego por controlar las plazas de esta localidad, considerada un importante polo económico del norte de México.

Aunque la violencia empezó a diminuir en esa ciudad en 2012.

Más de 77.000 personas han muerto en México desde 2006 por las disputas entre los cárteles narcotraficantes y la ofensiva militar lanzada por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) contra el crimen organizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados