Notas
Innova Bío Bío arriesgaría cierre ante drástica reducción de su presupuesto
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Innova B√≠o Bio registr√≥ una reducci√≥n de su presupuesto en un 87,6%. Una supuesta agon√≠a que preocupa a los distintos entes que reciben beneficios desde la instituci√≥n. Las sospechas apuntan a un cierre paulatino de la entidad, √ļnica en el pa√≠s, en tanto la autoridad asegur√≥ que trabajan por revertir el escenario.

La discusión del estancamiento local no es nueva; la falta de competitividad se repite en cada reunión de gremios, empresarios, políticos y hoy día candidatos. Uno de los ejemplos país, para combatir dicho estancamiento, es Innova Bío Bío.

El organismo responde a un Fondo de Innovaci√≥n Tecnol√≥gica de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, instituci√≥n pionera a nivel nacional, nacida el a√Īo 2001 producto de un Convenio entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Econom√≠a y la Corfo.

Está orientada a promover la innovación, la transferencia de conocimiento y las capacidades tecnológicas de emprendedores y empresarios de la zona. Pero hoy registra en la web del ministerio una reducción presupuestaria de un 87,6 por ciento, informado así a la dirección de presupuesto para 2014.

La directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, explicó el problema que produce la ausencia del convenio de programación que debía confirmar un mayor presupuesto y asegura que será corregido.

La directora está confiada en la corrección del trámite administrativo que llevó a la aprobación para 2014 de sólo 309 millones de pesos, así dio tranquilidad a los beneficiarios.

En la misma l√≠nea la seremi de Gobierno Pilar Guti√©rrez, record√≥ la prioridad que constituye la innovaci√≥n para la administraci√≥n presidencial que incluso decret√≥ √©ste como el a√Īo de la Innovaci√≥n. As√≠ neg√≥ que se trate de un cierre paulatino de la instituci√≥n.

2 mil 500 millones de pesos debieran ser los aprobados para la continuidad, para seguir atendiendo tres √°reas el Emprendimiento, la Transferencia de Conocimiento e Innovaci√≥n Empresarial, seg√ļn el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/7gbr
Tendencias Ahora