Esta mañana el directorio de Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, decidió ratificar como presidente deportivo al ex técnico de Huachipato y Universidad de Chile, Arturo Salah, tras una reunión.

Además, en la ocasión se reiteraron las atribuciones de Salah y se destacó por medio de un comunicado que éste “es el único director con atribuciones ejecutivas y que, a su vez, toda el área de fútbol se encuentra bajo su dirección”.

Lo anterior, en relación a las distintas apariciones que ha tenido durante la última semana Anibal Mosa, uno de los máximos accionistas de la institución, quien inclusive se ha reunido con entrenadores como Claudio Borghi para pavimentar su posible llegada al club.

Esto último habría causado la molestia del Presidente y más de algún enojo dentro de la misma administración, lo que motivó a llevar a cabo la reunión para definir roles.

Sin embargo, no todos llegaron. De hecho, el mismo Aníbal Mosa se ausentó, provocando diferencias con el resto de los directivos.

Una vez terminada la cita, el mismo Salah se encargó de señalar que “me habría gustado que estuviera todo el directorio”, en clara alusión a la acción de Mosa.

En tanto, José Tomás Errázuriz, miembro del directorio, junto con reitirar a Salah en su cargo aceptó que la reunión era para definirle a Mosa su función dentro del club.

Además, no tuvo reparos en deslizar una crítica a Mosa al indicar que “el ideal hubiera sido que haya estado la unanimidad. Estamos todos llamados a colaborar y a dar nuestra cooperación en coordinación con el presidente”.

Por el otro lado, Aníbal Mosa en conversación con Bío Bío Deportes se limitó a declarar este martes que se encontraba “contento por los jugadores que están entrenando muy bien. Muy contento por el desempeño y la entrega que tuvieron especialmente”, para después aceptar que no fue a la cita del directorio.