Tras la reunión realizada este lunes por el Directorio de Blanco y Negro S.A. a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web colocolo.cl, ratificó al actual presidente Arturo Salah en su cargo y en sus atribuciones.

Recordemos que en los últimos días, debido a la crisis que afecta al club, el máximo accionista individual de Colo Colo, Aníbal Mosa, ha adquirido un rol protagónico en las comunicaciones de la institución, lo que no ha sido muy bien recibido e incluso ha molestado en los puestos más altos de la administración.

Con esta reunión quedan claras las atribuciones que tienen los cargos del presidente y Vicepresidente de la Sociedad.

A continuación el comunicado.

1. Se ratifica en todas sus partes el acuerdo unánime de Directorio que se adoptó en Sesión de fecha 25 de Abril de 2013, a la que asistieron los 9 miembros que lo integran, en la que se designó al señor Arturo Salah C., como Presidente del Directorio, otorgándosele expresamente en dicha oportunidad, en forma unánime, funciones ejecutivas precisas, por lo que se confirma y precisa que el Presidente es el único director con atribuciones ejecutivas y que, a su vez, toda el área de fútbol se encuentra bajo su dirección.

2. Se deja constancia y se ratifica el acuerdo unánime adoptado en Sesión de Directorio de fecha 15 de Mayo de 2013, en la que se designó la Comisión de Fútbol, siendo elegido como presidente de la misma el Sr. Arturo Salah C., sesión en la que participó el Sr. Vicepresidente de la Sociedad, señor A. Mosa.

3. Las funciones que corresponden al Vicepresidente de la Sociedad son únicamente las que asigna a dicho cargo la Ley 18.046 de Sociedades Anónimas.

4. Todos los directores, sin excepción están llamados a aportar su valiosa colaboración actuando con la debida coordinación con el Presidente y el Directorio, dentro del marco de sus atribuciones y conforme al gobierno corporativo vigente.