temas del día

Notas


Línea nº 8 de buses urbanos de Temuco cuenta con 10 nuevas máquinas

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una flota de 10 nuevas máquinas de la Línea N° 8 de buses urbanos fueron inauguradas este lunes en Temuco como parte del programa del Gobierno, Renueva tu Micro.

Durante el 2012 dicha iniciativa permitió cambiar 155 máquinas en toda La Araucanía, entregando el Gobierno a los empresarios el 20% del costo de éstas y que pueden superar los 45 millones de pesos cada una.

La meta para este año es renovar otras 100 micros y de éstas 10 ya pertenecen a la Empresa de Transporte Línea N° 8, con recorrido en Temuco, Padre Las Casas y Freire. Su representante legal, Luis Castillo, detalló que tanto los conductores como los pasajeros se verán beneficiados.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, indicó que las viejas máquinas, que datan incluso del año 1993, serán destruidas para que así no vuelvan a las calles.

Actualmente la Seremi de Transporte mantiene abierta las postulaciones hasta el 8 de noviembre para sumarse al programa Renueva tu Micro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados