Comienza a materializarse la ayuda concreta a los arrendatarios del mercado de Concepción, que en marzo debiera tener una nueva instalación provisoria, tras el incendio de sus dependencias en abril pasado.

Si bien los depósitos de dinero que comprometió el gobierno aún no llegan a las cuentas de los arrendatarios del mercado, los próximos días serán claves. Sercotec promoverá procesos de postulación, que entrará en contacto con cada uno de los afectados presentes en el catastro oficial que consta de 190 personas.

La gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, valoró el estado actual de la negociación, gesto desde el gobierno y las partes involucradas, incluida el municipio penquista que recibirá un mandato y presupuesto para arrendar el terreno donde será levantado dentro de 4 a 5 meses el nuevo mercado provisorio.

El jueves pasado se efectuaron las últimas citas a las que asistieron 186 locatarios, “estas reuniones han sido básicamente para explicarles cuáles son los requisitos que deben cumplir para adjudicarse los recursos y cuáles son los papeles necesarios para completar el proceso”, señaló Sercotec.

Mil millones de pesos serán destinados a la instalación del mercado provisorio, aportados desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional. Otros mil aportados por el fondo nacional de desarrollo regional para fomento productivo y planes de negocios, y 300 adicionales para el arriendo anual por cuatro años de las instalaciones.