temas del día

Notas


Detienen a hombre acusado de clonar tarjetas en cajeros automáticos de Reñaca

Archivo | Hans Scott – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras diligencias llevadas a cabo por personal de civil de la SIP de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, se logró detener a una de las personas implicadas en el posible delito de clonación de tarjetas en un cajero automático en Reñaca.

El Mayor Felipe Neira, comisario de la unidad, explicó que se recibieron los antecedentes de que una pareja de personas había ingresado a un cajero automático en el sector y había dejado una cámara filmadora y un aparato registrador de datos, presuntamente con el objeto de grabar claves de acceso de los usuarios.

El oficial señaló que tras ello se dispuso en las inmediaciones personal civil de la unidad, quienes lograron detener a un hombre, en el momento en que junto a otra persona se aprontaban a retirar los equipos.

El hombre que fue detenido por infracción al articulo quinto de la ley 20.009 que sanciona los delitos de clonación, adulteración y falsificación de tarjetas de crédito, y que además presenta condenas por delitos de diferentes especies.

Se pudo establecer, dijo el oficial, que este dispositivo habría sido instalado también en otros cajeros de Reñaca, existiendo denuncias sobre extravío de dinero desde cuentas personales y cuyo giro se realizaba en Rancagua, cuidad donde reside el detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados