temas del día

Notas


Más de 800 vehículos han sido robados este año en el Bío Bío: el 90% es recuperado

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 800 vehículos han sido robados este año en la región del Bío Bío. Carabineros reiteró el llamado a los conductores a tomar las medidas de seguridad, siendo el corta corriente uno de los elementos más afectivos.

Nissan V16, Chevrolet Luv y Nissan Terrano, son las marcas que lideran la lista de los vehículos más robados en la región. Los móviles del año 90 e incluso los más antiguos, son los más apetecidos por delincuentes, por tener menores medidas de seguridad.

Según cifras de Carabineros, a la fecha 828 vehículos han sido robados en la región, el 90% ha sido recuperado por personal policial en menos de 48 horas.

Para hacer al menos más difícil la tarea de los delincuentes y evitar este tipo de delitos, en el Parque Ecuador de Concepción, Carabineros entregó volantes informativos a los conductores. El mayor de la primera comisaría, Juan Francisco González, recordó que no se deben dejar objetos en los vehículos.

Los conductores que se encontraban en el Parque Ecuador tenían claras las medidas de seguridad que deben adoptar. Concepción y Talcahuano tienen las cifras más altas de robos de automóviles.

Cabe destacar que son los menores de edad los que más cometen este tipo de delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados