Notas
Presidente Nicol√°s Maduro no asistir√° a Cumbre Iberoamericana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará el viernes y sábado en Panamá, anunció este miércoles su canciller Elías Jaua en Bogotá.

“Definitivamente no”, respondi√≥ Jaua al telenoticiero RCN que lo interrog√≥ al respecto, luego de la reuni√≥n bilateral que sostuvo con su hom√≥loga colombiana Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n.

El canciller venezolano explic√≥ la ausencia de Maduro en la cumbre a que la agenda interna de Venezuela “est√° bastante intensa”.

“El presidente Maduro est√° desplegado por todo el pa√≠s, inspeccionando obras, inaugurando obras, iniciando nuevas obras”, agreg√≥.

La ausencia de Maduro se suma a la de Sebasti√°n Pi√Īera (Chile), Ra√ļl Castro (Cuba), Cristina Fern√°ndez (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Jos√© Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Otto P√©rez (Guatemala).

El rey Juan Carlos (Espa√Īa) estar√° ausente, convaleciente de una operaci√≥n, por primera vez desde que se iniciaron las cumbres hace 22 a√Īos.

Pese a esas ausencias, el canciller paname√Īo, Fernando N√ļ√Īez, descart√≥ que la cita en su pa√≠s vaya a ser “deslucida”.

En Panam√° los Jefes de Estado y de Gobierno se reunir√°n bajo el lema “La Comunidad Iberoamericana en el Nuevo Contexto Mundial”.

URL CORTA: http://rbb.cl/7dnh
Tendencias Ahora